Los paquetes del futuro

El cambio en nuestros envíos de paquetes, esta más cerca que nunca. Podemos imaginar ver por nuestras calles vehículos ecoeficientes, carriles multiusos e incluso taquillas de entregas. Dada la situación actual por la crisis sanitaria, el sector logístico urbano está siendo muy importante en nuestras vidas.

“Desde el pasado año, la última milla, se ha visto influenciado por las crisis sanitaria del COVID-19″

¿Qué es la última milla logística? Se le da este nombre, al transporte  en zonas urbanas de cualquier bien hasta llegar al sitio donde se realiza la entrega. En los últimos meses se ha visto incrementado en un 25% el consumo online e incluso más dependiendo del sector.

Este tipo de envíos son más costosos por tener que realizar muchos repartos en un mismo día, en vehículos de menor tamaño. La satisfacción del cliente se ha vuelto prioritario en este tipo de logística, ya que un cliente insatisfecho por una entrega mal realizada, no vuelve a comprar y esto repercute en toda la labor de la cadena logística que lo ha realizado.

Por otro lado, el incremento en el uso de este servicio ha causado un efecto negativo en nuestra sociedad. La congestión en el tráfico urbano se ha visto aumentada, lo que nos lleva a detenernos y observar un crecimiento de la contaminación y como resultado a una preocupación medioambiental. Para ello se han establecido una serie de normas que afectan a los transportistas, por ejemplo horarios de carga y descarga, limitaciones de circulación e incluso limitaciones al tipo de vehículo, todo esto, por supuesto, al final recae en el cliente que está esperando enviar o recibir su paquete.

Ahora bien, los objetivos que se quieren lograr son, acortar las esperas de entregas, mejorar la eficacia, minimizar los costes. Todo ello consiguiendo una mejor sostenibilidad medioambiental.

Una de las posibilidades de cara al futuro son los trenes de carretera o Truck platooning. Es el resultado de una serie de vehículos con un solo conductor, el cual solo debe encargase de marcar un trayecto y los demás vehículos, conectados al primero, le siguen de forma autómata. Con esto se consigue un bajo consumo de carburante, mayor sostenibilidad, reducir costes y el aumento de la seguridad minimizando los riesgos de accidentes.

Como habréis podido observar uno de los cambios que sí existen ya en el sector de la paquetería es su variedad, actualmente podemos enviar o recibir cualquier tipo de artículo, siendo tratados según su nivel de fragilidad.

Con las nuevas tecnologías, se pueden planificar rutas de entregas mas inteligentes, donde poder evitar, en un porcentaje alto, la zonas de mayor conflicto a la hora de parar o estacionar para realizar las cargas y descargas de los paquetes y así localizar puntos óptimos y rutas más eficientes.

 

“El trasporte de mercancías origina un crecimiento tanto  para empresas como para nuevos players y el éxito de éstas  dependerá de la unión  entre ellas  y una mayor cercanía al cliente”

En MyGlobalTruck.com, lo que nos importa eres tú y por eso llevamos a cabo la elección de la empresa mas adecuada a tus necesidades, donde se mira con lupa los lead times o tiempos de suministro, de esta manera se acumula tiempo extra durante los distintos pasos, desde que solicitas un envío o realizas una compra online.

Esto beneficia y garantiza que la entrega de tu pedido se realice en el menor tiempo en todo su trayecto.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.