Cuando el transporte sea de varias cajas o mercancía frágil, la configuración más segura de realizar la preparación será agrupar la mercancía en un palets y retractilarlo con plástico. De esta manera nos aseguramos de que en todo el proceso de tránsito la mercancía no va a ser manipulada manualmente y siempre tendrá que ser desplazada por la maquinaria específica para este tipo de transportes.
Es muy importante que la mercancía no sobresalga lateralmente de la medida del palets utilizado. La altura máxima con la que no hay ningún problema para que sea transportada por la mayoría de transportistas es la de 220cm.
No pasando de la altura indicada y la mercancía no sobresaliendo por los laterales del palets se garantiza un transporte seguro.
Una de las ventajas que también tendrá al hacer los portes a través de pallets es que no es necesario hacer una etiqueta por cada caja que se ponga en el pallet, si no que con una es suficiente. Por lo tanto se etiquetará el pallet con una etiqueta que indique todos los datos del remitente, e igualmente los del destinatario con su número de teléfono, con el fin de poder contactar antes de la entrega de la mercancía y con esto el palets está a punto para ser enviado.
Es muy importante poner las medidas exactas.